martes, 27 de abril de 2010

'Estatuto catalán': Redactan de urgencia un fallo más duro.

Da la sensación -me gustaría equivocarme- que los miembros de Tribunal Constitucional están tan hartos como podamos estarlo nosotros de ellos. Por las palabras recientes de la presidenta del TC María Emilia Casas da la sensación que, producto de su propia incompetencia, les haya nacido expresar:

''Ahora os vais a enterar de lo que vale un peine''


Dicha sentencia tiene visos de El Juicio Final el mural pintado por Michelangelo Buonarroti en la Capilla Sixtina cuyo tema está extraído del Apocalipsis, el último libro canónico del Nuevo Testamento, que contiene las ''filtraciones'' escritas y pasadas a la prensa, para que todos los catalanes sepamos por donde nos van amputar.

En mi opinión, pretender redactar un fallo de urgencia más duro, da la sensación de escasa imparcialidad, incluso que, sus propios fracasos quieren repararlos emitiendo una sentencia restrictiva que, de ella pueda deducirse que rompen definitivamente, el pacto político y el espíritu que se plasmó en la Constitución para resolver la España unitaria. Redacción que abría, aunque timidamente, la España federal -a través de las autonomías- ahora el Tribunal Constitucional quiere reinterpretarla volviendo a la España única.

Están en juego demasiadas cosas vitales para emitir una sentencia desde las 'exigencias' de algunos de sus miembros. Emitir sentencia alineándose para protegerse de las críticas que están recibiendo no parece que sea lo más conveniente, dicen que los tribunales los podemos valorar por sus sentencias, en ese caso, después de tantos fracasos, sería conveniente que dimitieran y dejaran en suspenso 'sine die' la sentencia del Estatut de Catalunya.


Artículo El País,
'El nuevo ponente del estatuto catalán redacta de urgencia un fallo más duro'
http://www.elpais.com/articulo/espana/nuevo/ponente/Estatuto/catalan/redacta/urgencia/fallo/duro/elpepuesp/20100427elpepinac_3/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario